En Futuro 21 Ofrecemos servicios de diagnóstico y tratamientos individualizados, contando con profesionales especialistas que conforman un equipo multidisciplinario que apoya tanto al alumno como a su familia.
Durante este periodo de cuarentenas y restricciones de movilidad, nos hemos preocupado de mantener activos a nuestros niños y jóvenes en talleres en línea tales como:
- Tiktok
- Experimentos
- Master Chef
- Otras actividades (ver calendario)
Atención Temprana
Objetivo General
- Estimular tempranamente el uso de experiencias significativas en las que intervienen los sentidos, como la percepción, la exploración, el descubrimiento, el auto control y el juego, modificando y construyendo sus experiencias de acuerdo con sus intereses y necesidades.
- Reforzar el vínculo padres e hijos.
- Maximizar el potencial del desarrollo integral del niño, teniendo en cuenta las áreas cognitivas del lenguaje, motrices y socio afectiva.
- Apoyar e informar a los padres y familia.
Fonoaudiología
Objetivo General
- Desarrollar al máximo las capacidades y habilidades lingüísticas comunicativas de las personas con síndrome de Down y otras Necesidades Educativas Especiales.
- Fortalecer la musculatura que interviene en el habla y en la deglución. Orientar a los padres a la educación del lenguaje y alimentación de su hijo.
- Favorecer la comunicación verbal y no verbal de los alumnos.
Educación Diferencial
Objetivo General
- Desarrollar el aprendizaje de estrategias cognitivas de razonamiento y pensamiento que permitan al alumno comprender el entorno y actuar sobre él, ya sea mediante el lenguaje verbal, artístico o mediante la resolución de las situaciones problemas que se presentan.
- Generar espacios que permitan al alumno la adquisición de aprendizajes sistemáticos, respetando sus tiempos y posibilidades.
- Lograr que el alumno construya sus conocimientos a través de experiencias que generen aprendizajes significativos para su desarrollo integral.
Kinesiología
Objetivo General
- Trabajar la hiperlaxitud articular, hipotonía muscular, desconexión, equilibrio, posiciones viciosas, problemas de tipo cardiaco y del tracto respiratorio, así como alteraciones músculo-esquelético con cada alumno.
- Desarrollar el equilibrio, coordinación y estructuración espacio-temporal.
- Realizar desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones.
Entretenimiento Educativo
Objetivo General
- Desarrollo de las percepciones, de las habilidades y destrezas básicas a través de diversas actividades recreativas tales como: danza, arte y telar entre otras.
- Tomar conciencia de sí mismo y del entorno que le rodea.
- Aumentar la autonomía de los alumnos, la independencia en las decisiones, desarrollar la autoconfianza y mejorar las relaciones interpersonales.
- Controlar y autorregular la actividad motriz gruesa.