Quiénes Somos

Futuro 21 somos una institución sin fines de lucro, creada por un grupo de padres, preocupados por el futuro y bienestar de sus pequeños, y que hoy se dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales de todas las edades, incentivando su desarrollo a través de terapias y talleres multidisciplinarios.

Este proyecto nace en Concepción, Chile en el año 2008, y cuenta con destacados profesionales de diversas áreas como educación diferencial, kinesiología, fonoaudiología y otros, que en conjunto elaboran y desarrollan planes individuales para cada alumno.

Para ello, trabajamos con los alumnos, familias, centros de estudio y comunidad en general.

Visión

Consolidar y potenciar las capacidades de los alumnos, en los aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social, con la finalidad de promover el mayor grado posible de autonomía personal y de integración en la sociedad.

Misión

Otorgar educación integral a las personas con necesidades educativas especiales, permitiéndoles una vida autónoma sin barreras ni discriminaciones, en la cual les sea permitido pensar y solucionar sus propios problemas y de esa manera sentirse integrantes activos y necesarios en la sociedad.

Objetivos

Sensibilizar a la familia, autoridades y la comunidad sobre el síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales y ser un referente para la sociedad, ejerciendo los derechos que permitan evitar los perjuicios que les afecten.

Formar a las personas con síndrome de Down y otras necesidades educativas especiales para lograr su inclusión laboral y social, teniendo en consideración que ésto no los inhabilita para poder desarrollarse como personas integrales.

¿Quieres ser parte?

Llámanos al: +56 9 5400 7524